Esvin Alarcón Lam (Guatemala, 1988).
SOLO EXHIBTIONS /
EXHIBICIOENS INDIVIDUALES
2020
“Historias Invertidas - Inverted Histories”, MetaMiami, Miami Beach, U.S.A.
“El Requerimiento” Plaza Cascorro (performance), Madrid, España.
2019
“Erupción Lavanda”, Herlitzka + Faria, Buenos Aires, Argentina.
“MARICAribe”, II Taller Casa Tomada, Gibara, Cuba.
“PROHIBIDO EL PASO”, Centro Cultural La Erre, Guatemala,Guatemala.
2018
"Ultramarino", Hidrante, San Juan, Puerto Rico.
2017
"Detrito Federal", Casa Niemeyer, Brasilia, Brasil.
"Displacements & Reconstructions", Henrique Faria Fine Art, New York City. U.S.A
2016
"Materia Cruda", Galería de Arte de la Universidad Rafael Landívar. Ciudad de Guatemala.
SELECTED GROUP EXHIBITIONS /
SELECCIÓN DE EXHIBICIONES COLECTIVAS /
2020
Todas Invertidas (bandera Plurinacional), The Americas Society (flags series), New York, U.S.A.
“This Might Be a Place of Hummingbirds”, White Box, Munich, Germany.
“Rival II”, Casa Municipal (Antigua Imprensa Sánchez y De Guise), ciudad de Guatemala.
2019
“A LA DEFENSIVA”, Bienal en Resistencia, ciudad de Guatemala, Guatemala.
“Art at a Distance: Mail Art in Latin America 1969-2010”, Henrique Faria, New York, U.S.A.
“This Might Be a Place of Hummingbirds”, Körnerpark Galerie, Berlin, Germany.
2018
“Bienvenidxs”, Proyecto Chibuzu, Barrio Chino de San José, Costa Rica.
"The Sun Teaches Us That History Is Not Everything", Osage Foundation, Hong Kong.
2017
"Inquieta Imagen", Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica 'MADC', San José, Costa Rica.
"Acts of Aggressions", Pollock Gallery, SMU. Dallas, Texas.
2016
"Everyday Reflections in Abstraction", SPACE, Irvin, California.
"Overlap", The 9.99 Gallery, Guatemala.
2015
"Líneas de la Mano", Sicardi Gallery, Houston, Texas.
Bienal de Arte Paiz "Ordinario / Extraordinario", Guatemala.
2014
“Spatial Acts”, The Americas Society, New York City, New York.
“The Thin Line”, the 9.99 Gallery, Guatemala.
“The Moon Museum”, Sótano 1, Guatemala.
2013
“5 días – Puertas abiertas”, Centro Cultural de España, Guatemala.
“POST – Después del Genocidio”, Yantra Estudios, Guatemala.
RESIDENCIES /
RESIDENCIAS
II Taller Casa Tomada, Casa de las Américas, La Habana (2018).
Al Lado, Lima, Perú. (2018).
Residencia Hidrante, Puerto Rico (2018).
OCA / CAL / UnB, Brasilia, Brasil (2017).
SELECTED BIBLIOGRAPHY /
BIBLIOGRAFÍA SELECCIONADA
Acevedo, Anabella, "La 20 Bienal de Arte Paiz", Artnexus, no. 148, septiembre- noviembre, 2016, pags. 58-62.
Rangel, Gabriela, "Esvin Alarcon Lam and the journeys of the Blue Bird". Disponible en: http://www.henriquefaria.com/exhibition-about?id=112
Tala, Alexia. "Objeto: Deconstrucciones, obsesiones y el ejercicio de coleccionar". Catálogo/ Catalogue, 20 Bienal de Arte Paiz. "Ordinario / Extraordinario. La democratización del arte o la voluntad de cambiar las cosas" [Ordinary / Extraordinary. The Democratization of Art or the Will to Change Things]. Fundación Paiz, 2016. Ciudad de Guatemala.
Quinto, Hugo “LA COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN GUATEMALA Y SUS OBJETIVOS” (pags 66-71) Revista Galería – Arte y Banca, Fundación G&T Continental
Vásquez, Marcia, "Materia Cruda - Esvin Alarcón Lam", Revista Abrapalabra no. 49, 2016, (pags 1-6) Ed.Cara Parens, Universidad Rafael Landívar.